El pasado lunes 20 de marzo, el Club Rotary Sevilla International celebró una exitosa reunión en el Real Club de Golf de Sevilla, en la cual se abordaron temas de gran importancia y actualidad en España. Más de 40 personas asistieron al evento, incluyendo destacados empresarios, profesionales, profesores universitarios y representantes políticos.
La presidenta del club, Ana Garrido, presidió la reunión, en la que se llevó a cabo una conferencia impartida por Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE) y de la Comisión de Sanidad de la CEOE. La charla se centró en la situación actual y los retos que enfrenta la sanidad en nuestro país, generando un interesante debate entre los asistentes.
Luis Prieto, co-presidente del Comité de Proyectos del club, intervino para presentar los proyectos en curso, como «Sonrisa de un Niño», que tiene como objetivo mejorar las instalaciones hospitalarias para niños con cáncer, y el concierto «De Broadway a Hollywood», dirigido por Alfonso Casado y organizado por AFAR. Este último proyecto es el proyecto director del club para el presente año, y su objetivo es ayudar a personas sin hogar durante el tiempo que están convalecientes tras una estancia hospitalaria.
Fran Guillén, presidente del Comité de Miembros y presidente-electo del club, también intervino en la reunión para explicar el funcionamiento de Rotary International, una organización que cuenta con 24.000 clubs y más de 1,5 millones de miembros en todo el mundo. Guillén hizo hincapié en el compromiso de esta organización con el servicio y la colaboración en proyectos de impacto social.
Antes y después de la conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer networking y establecer nuevas relaciones profesionales y personales. Además, todos los participantes contaron con 30 segundos para presentarse y compartir sus experiencias e intereses.