El pasado lunes 22 de mayo de 2023 el club Rotary Sevilla International y sus invitados se unieron para recaudar fondos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer. En este almuerzo maridaje benéfico organizado por el club, se recolectaron más de 6000€ para adquirir tres detectores de venas portátiles. Estos dispositivos serán entregados a la Asociación Por la Sonrisa de un Niño, quien se encargará de su distribución a los hospitales infantiles de Andalucía.
El Club Rotary Sevilla International siempre ha estado en primera línea para apoyar a quienes más lo necesitan. Este nuevo logro es testimonio de su incansable esfuerzo por mejorar las vidas de los más vulnerables. El evento benéfico tuvo lugar en el Real Club de Golf de Sevilla y contó con la participación de unas 100 personas, entre los que además de los miembros acudieron como invitados destacados empresarios de la región, así como del actor Alberto López de Los Compadres, quienes demostraron su espíritu altruista al donar para esta noble causa.
La idea de adquirir estos detectores de venas portátiles surgió de la rotaria miembro del club Sara Soriano, después de conocer las dificultades que enfrentan los niños hospitalizados durante los procedimientos de extracción de sangre. Estos dispositivos, que utilizan luz ultravioleta para localizar las venas, facilitarán enormemente la tarea de los sanitarios, reduciendo el número de pinchazos y, por ende, el dolor de los pequeños pacientes.
Durante el evento, Manuel Pozo, Presidente de la Asociación Por la Sonrisa de un Niño, compartió su experiencia personal y el importante trabajo que realiza su asociación para aliviar la estancia hospitalaria de los niños. Esta labor incluye iniciativas tan emotivas como visitas sorpresa de voluntarios disfrazados de superhéroes o paseos en coches de juguete teledirigidos para realizar pruebas médicas.
Mar Pozo, hija de Manuel, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la comunidad empresarial, animándola a continuar contribuyendo económicamente para que todos los hospitales de Andalucía puedan contar con detectores de venas portátiles. Su deseo es que ningún niño tenga que sufrir innecesariamente, como lamentablemente tuvo que sufrir ella por esta enfermedad, y que siempre puedan mantener su sonrisa.
Por su parte, Ana Garrido, presidente del club Rotary Sevilla International, declaró sentirse «orgullosa del trabajo de los miembros del club para organizar un evento de tal calibre y que resultó en un éxito de recaudación tanto por el donativo de 30€ incluido en cada entrada como por las participaciones en las rifas realizadas de los premios que se habían recibido como donación». Asimismo, Luis Prieto, co-presidente del Comité de Proyectos presentó las actividades benéficas realizadas por el club y Fran Guillén, presidente del Comité de Miembros y Presidente-Elector 2023-24, explicó lo que significa ser rotario y el mecanismo para hacerse socio del club. Alberto López de Los Compadres concedió una divertida entrevista por Luis y Fran, así como regaló a todos los asistentes DVDs de la película El mundo el nuestro, camisetas y 2 entradas para ver la actuación de Los Compadres en Cartaya el jueves 10 de agosto.
El almuerzo se desarrolló en un ambiente divertido, donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de presentarse brevemente y hacer networking. Además, se realizaron sorteos de varios premios donados por entidades, como camisetas del Betis y del Sevilla firmadas por la primera plantilla, entradas para ver la actuación de Los Compadres en Cartaya, cuadros pintados a mano y botellas de vino, así como una cata para 2 personas en la tienda El Almazen, encargados de preparar el exquisito maridaje del evento.