El pasado viernes 15 de septiembre, el Real Club de Golf de Sevilla acogió una reunión del Rotary Club Sevilla International. Con la asistencia de más de 30 personas, el encuentro contó con la visita del gobernador del distrito Rotary 2203, José Ibáñez, y su esposa, Inmaculada Navarro.
La reunión estuvo dirigida por el presidente del Rotary Club Sevilla International, Fran Guillén. Durante el encuentro, se discutieron proyectos en marcha y se presentaron diversas iniciativas. El gobernador Ibáñez elogió al club por su crecimiento de calidad y por ser ya el club más numeroso de Sevilla. También destacó el buen hacer del club en proyectos solidarios y entregó al presidente el banderín oficial del Rotary.
Uno de los momentos más emotivos de la reunión fue la incorporación de Jesús Flores, empresario sevillano, como miembro del club. Con su entrada, el club cuenta ahora con 27 miembros, de los cuales dos son honorarios. Aprovechando la visita del Gobernador, se le impuso a Jesús Flores el pin rotario, símbolo de su compromiso con el club.
Durante la reunión, y como muestra del compromiso solidario del club y sus miembros, se recogieron mediante aportaciones por Bizum de los asistentes y la contribución del propio club, más de 1000€ destinados a ayudar a las víctimas del terremoto en Marruecos. El vicepresidente del club, Luis Prieto, además de presentar las acciones sociales realizadas, destacó la importancia de esta recaudación y su gestión a través de la fundación rotaria para asegurar que la ayuda llegue de forma eficiente a los más afectados.
Rafael Casal, secretario del club, introdujo la iniciativa Impact Mentors. Este proyecto, respaldado por el club, tiene como objetivo impulsar proyectos de impacto en áreas como la salud, el clima, la educación y colectivos desfavorecidos. Casal animó a aquellos mentores interesados a colaborar altruistamente con esta noble iniciativa, que pueden solicitar su participación online en este enlace.
Sebastián Morales presentó el informe de tesorería con las cuentas actuales del club, mientras que Miguel Treviño, presidente del comité de miembros, explicó el proceso para quienes deseen unirse al club. Francisco Martín inauguró la sección de píldoras formativas rotarias con una presentación sobre la plataforma MyRotary.
Fue, sin duda, una jornada llena de compromisos, proyectos y la esencia misma del Rotary Club Sevilla International. ¡Esperamos el próximo encuentro!