El pasado sábado 16 de septiembre de 2023, el pintoresco Hotel Mesón de la Molinera en Arcos de la Frontera fue escenario del evento «I Arroztary solidario». Situado a orillas del tranquilo lago de Arcos y con vistas panorámicas al pueblo, este evento, organizado por el Rotary Club Jerez International, tuvo el noble propósito de recaudar fondos para la remodelación del área oncopediátrica del Hospital de Jerez.
El Rotary Club Sevilla International mostró su compromiso con las causas solidarias al acudir en gran número, acompañados además de sus familiares. La jornada se caracterizó por ser un concurso de arroces, y el club sevillano logró obtener el segundo puesto con un delicioso arroz negro, cortesía del chef improvisado y miembro del club, Sebastián Morales, asistido en la cocina por Carmen Lara. El primer puesto fue otorgado al Rotary Club Sevilla Cartuja gracias a su arroz del señoret. Cabe destacar que el presidente del Rotary Club Sevilla International, Fran Guillén, formó parte del jurado, presidido por José Antonio Aguilar, presidente del Rotary Club Jerez International. En el concurso también tuvieron destacada participación el Rotary Club Estepona y Rotary Jerez, junto a los ya mencionados Rotary Club Sevilla Cartuja y Rotary Club Jerez International, siendo un total de 5 clubes los participantes.
Por si fuera poco, tras el almuerzo hubo tiempo para un improvisado pellizco musical, ya que Fran Guillén se animó a tocar la guitarra y el cante lo pusieron Sara Soriano, miembro del Rotary Club Sevilla International, y Carmen Ortega, delegada del gobernador y miembro del Rotary Club Jerez International.
El Rotary Club Sevilla International desea expresar su sincero agradecimiento al Rotary Club Jerez International por la organización de este significativo evento, extendiendo un reconocimiento especial al alma mater de este evento «Selu», miembro de dicho club y pieza clave en la coordinación del mismo. Es a través de estas iniciativas que los clubes rotarios no solo refuerzan su compromiso con la sociedad, sino que también fortalecen los lazos de amistad entre ellos.
Como muestra de esta camaradería, Fran Guillén sugirió a José Antonio Aguilar la organización de un evento entre los clubes que comparten el apellido «International». Aguilar acogió con entusiasmo la propuesta, y ambos acordaron realizar un primer encuentro virtual entre presidentes a través de Zoom, sentando las bases para una futura reunión presencial.
Desde el Rotary Club Sevilla International, se quiere destacar la importancia de estos eventos, no solo por su finalidad solidaria, sino también por su capacidad para fomentar la unión, compartir experiencias y consolidar la comunidad rotaria. Se espera con entusiasmo el próximo Arroztary.