El pasado lunes 9 de octubre de 2023, el Rotary Club Sevilla International celebró un almuerzo memorable en el prestigioso Real Club de Golf de Sevilla. El evento fue adornado con la presentación del libro «El falsificador de Franco» por su autor, Juan Carlos Arias, quien además es detective y miembro valioso de nuestro club. Alrededor de 50 personas, incluyendo miembros del club e invitados especiales, se unieron a nosotros en esta celebración de camaradería y esfuerzo colaborativo.
Fue un honor contar con la presencia del vicepresidente del Rotary Club de Madrid, Fernando Azcona, también con el presidente del Rotaract Sevilla, Hicham Bougrine, y especialmente, dos miembros del Rotary Club Karlsruhe-Fächerstadt de Alemania. Se solidificó la hermandad entre nuestro club y el club alemán, que tiene 40 años de historia y 80 miembros, mediante el tradicional intercambio de banderines, llevado a cabo por nuestro presidente, Fran Guillén y Ulrike Lange, miembro del club de Karlsruhe.
Luis Prieto, nuestro vicepresidente y presidente del comité de proyectos, compartió un resumen de las actividades realizadas recientemente, destacando la donación de 1080€ para las víctimas del terremoto en Marruecos a través de la fundación rotaria. Por su parte, Francisco Martín, presidente del comité de formación, recordó en su píldora formativa las principales líneas de acción solidarias de Rotary a nivel mundial.
Sebastián Morales, tesorero del club y presidente del comité de networking, presentó una nueva iniciativa de networking que busca fortalecer los lazos entre los miembros del club, promoviendo un ambiente de colaboración y apoyo mutuo.
Por su parte, Rafael Casal, secretario del club y presidente del comité de aceleración de impacto, anunció la apertura del plazo de inscripción para mentores en la aceleradora de Impact Mentors, una iniciativa promovida por nuestro club para asistir a emprendedores con proyectos de impacto social y ambiental.
En una nota alentadora, Gerardo Martínez, presidente del comité de la Fundación Rotaria, compartió que recientemente recibimos una donación de 600€ de la Fundación Rotaria para el proyecto de dispositivos de detección de venas para pacientes infantiles oncológicos, en colaboración con la fundación Por la Sonrisa de un Niño. El club ha adquirido ya cuatro de estos dispositivos vitales, marcando un paso significativo hacia el mejoramiento de la atención médica para estos jóvenes pacientes.
Este almuerzo no solo celebró las contribuciones individuales y colectivas hacia causas nobles, sino que también sirvió como un recordatorio del poder de la colaboración y la amistad en la creación de un impacto duradero en nuestras comunidades y más allá. Nos dejó con un sentido renovado de propósito y la anticipación de muchas más iniciativas impactantes y reuniones enriquecedoras en el futuro.